Expresidente Caixa Catalunya dice que pone mano en fuego por exdirector Loza

  • El antiguo presidente de Caixa Catalunya Antoni Serra Ramoneda ha asegurado hoy que "pondría la mano en el fuego" por Josep Maria Loza, uno de los exdirectivos de CatalunyaCaixa que podría ser investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en el régimen de retribuciones.

Barcelona, 5 jul.- El antiguo presidente de Caixa Catalunya Antoni Serra Ramoneda ha asegurado hoy que "pondría la mano en el fuego" por Josep Maria Loza, uno de los exdirectivos de CatalunyaCaixa que podría ser investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en el régimen de retribuciones.

En declaraciones a RAC1, Serra Ramoneda ha afirmado que durante el tiempo que él dirigió la entidad "no hubo irregularidades" y que "pondría la mano en el fuego" por Loza, que fue director general de Caixa Catalunya entre 1998 y 2008.

Durante su etapa al frente de Caixa Catalunya, Ramoneda ha subrayado que "sólo cobré las dietas que permitía la ley. No cobré nunca un sueldo y después de veinte años no cobré ni un duro ni de pensiones ni de indemnizaciones, ni nada de nada".

Al mismo tiempo, ha señalado que "estoy convencido que Narcís Serra -que también fue presidente de Caixa Catalunya- cumplió la legislación".

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación para averiguar si existen presuntas irregularidades en el "elevado" régimen de retribuciones de los altos cargos de CatalunyaCaixa, entidad que fue nacionalizada el pasado año y niega rotundamente cualquier tipo de anomalía en esta cuestión.

Mostrar comentarios