Exteriores gasta 6,5 millones en renovar la casa del embajador en Marruecos

  • En pleno tijeretazo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha abierto un concurso para renovar la Embajada de España en Rabat. La cartera dirigida por Miguel Angel Moratinos ha presupuestado en 6,5 millones las obras de demolición y construcción de la nueva residencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha abierto un concurso para las obras de demolición y construcción de la nueva residencia de la Embajada de España en Rabat (Marruecos).

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de esta licitación, el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos ha presupuestado las obras del edificio donde reside el embajador español en 6.369.197,28 euros, con IVA “no aplicable”.

Esta nueva construcción se desarrollará frente a la sede de la delegación española en la capital marroquí, a la que acaba de llegar como embajador Alberto Navarro, el que fuera el primer secretario de Estado para la UE del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el pliego administrativo del contrato, publicitado en el BOE este miércoles, las obras se prolongarán durante 18 meses y el Gobierno se reserva el derecho de un año de garantía así como de una penalización en caso de demora en la entrega.

Mostrar comentarios