Extremadura, dispuesta a suprimir el impuesto de sucesiones "pero no puede"

  • El consejero extremeño de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha reiterado hoy que el Gobierno extremeño estaría dispuesto a suprimir el impuesto de sucesiones, aunque por el momento "no podemos, no gobernamos en mayoría".

Mérida, 21 feb.- El consejero extremeño de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha reiterado hoy que el Gobierno extremeño estaría dispuesto a suprimir el impuesto de sucesiones, aunque por el momento "no podemos, no gobernamos en mayoría".

"No podemos, no gobernamos en mayoría y esa es una de las líneas rojas, pero si pudiésemos o convencemos a los que haya que convencer, por supuesto que estaríamos dispuestos", ha dicho en consejero en rueda de presa.

De este modo ha respondido a preguntas sobre los impuestos que se podrían "tocar" tras el anunció que hizo el pasado martes el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, de que si la región crece un 0,8 por ciento en 2014 y cumple con el objetivo de déficit del 1 por ciento, se volverá a bajar el tramo autonómico del IRPF.

No obstante, ha instado "a ir poco a poco", ya que nadie está bajando los impuestos en España y Extremadura lleva un año bajándolo, por lo que ha reiterado que el objetivo primero debe ser actuar sobre el que afecta a más extremeños " y más directamente al bolsillo, que es el del IRPF".

Antonio Fernández ha insistido en que si se cumplen las condiciones de déficit y se puede "no cabe la menor duda de que acometeríamos los otros", incluyendo también el del canon del agua.

Además, ha señalado que la vocación del PP allí donde ha gobernado ha sido bajar impuestos y que en Extremadura hubo que incumplir el programa electoral en un primer momento porque si no se hubiese hecho "hundimos a Extremadura en la miseria".

Mostrar comentarios