Fabra espera que el peso de Bancaja en Bankia sea el mismo tras las ayudas

  • El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que respeta la decisión de Rodrigo Rato de abandonar la presidencia de Bankia y espera que el peso de Bancaja en el grupo "sea el mismo" si finalmente se aprueban ayudas públicas para la entidad.

Tavernes Blanques (Valencia), 8 may.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que respeta la decisión de Rodrigo Rato de abandonar la presidencia de Bankia y espera que el peso de Bancaja en el grupo "sea el mismo" si finalmente se aprueban ayudas públicas para la entidad.

Fabra, en declaraciones durante su visita a la fábrica de Lladró en Tavernes Blanques, ha señalado que la preocupación "es lo normal en estos casos" porque "gran parte" de Bankia "tiene origen valenciano".

También ha subrayado que mantener el peso de Bancaja en Bankia posibilitaría tener un sistema financiero "potente" en la Comunidad Valenciana.

"Hay que esperar, porque este proceso se ha producido en pocas horas. Vamos a ver cómo queda el consejo de Bankia, porque parece ser que va a haber reducciones, todo parece que se producirán cambios, y ese mismo modelo se aplicará a Bancaja", ha afirmado.

Preguntada su opinión sobre la inyección de dinero público en el sistema financiero, el presidente valenciano ha afirmado: "Tenemos que hablar de futuro, para resolver los problemas primero hay que conocerlos y luego afrontarlos, y eso lo que hace el Gobierno".

"Teníamos un sistema financiero débil, fruto de la situación anterior, que debe ser saneado y puesto al servicio de la sociedad, porque será el consumo y la producción lo que nos hará salir adelante", ha añadido.

En su opinión, "hay que actuar con contundencia, responsabilidad y celeridad, y el Gobierno lo hace. Es curioso que quienes hora critican esa solución ya inyectaron dinero al sector bancario en su día, pero estas medidas nos harán salir cuando antes de la situación actual".

Mostrar comentarios