Facua pide "controles exhaustivos" de las fiestas de fin de año

  • Facua-Consumidores en Acción ha pedido a ayuntamientos y administraciones autónomas "controles exhaustivos" en las fiestas de fin de año tanto antes como durante la celebración de las mismas, con el fin de evitar irregularidades y accidentes, principalmente derivados del exceso de aforo.

Sevilla, 31 dic.- Facua-Consumidores en Acción ha pedido a ayuntamientos y administraciones autónomas "controles exhaustivos" en las fiestas de fin de año tanto antes como durante la celebración de las mismas, con el fin de evitar irregularidades y accidentes, principalmente derivados del exceso de aforo.

La asociación ha advertido de "la habitual existencia de determinadas salas que superan el aforo máximo permitido o incurren en otras carencias en materia de seguridad, como la falta de adecuación en las salidas de emergencia".

Y ha recordado que "se celebran cotillones ilegales en locales que no cuentan con licencias para actividades propias de discotecas o salas de fiestas" por lo que ha reclamado la clausura de esas "fiestas clandestinas".

Facua ha recomendado a los usuarios que llamen a la Policía Local si sospechan que se ha superado el aforo del local en el que estén celebrando una de esas fiestas.

Para organizar una fiesta de ese tipo es necesario contar con la licencia correspondiente, que son otorgadas por ayuntamientos o comunidades autónomas, en el caso de los locales no dedicados a la hostelería.

La asociación de consumidores ha recordado igualmente que, ante cualquier irregularidad, los usuarios pueden exigir la devolución de la totalidad o una parte del precio de sus entradas, o presentar reclamaciones si sufren incidencias como exceso de aforo, pérdida o deterioro de abrigos o incumplimiento de servicios.

Mostrar comentarios