Facua pide que las operadoras móviles paguen “proporcionalmente” por los importes “defraudados”


Facua-Consumidores en Acción reclama que las multas que el Instituto Nacional de Consumo (INC) estudie imponer a las operadoras móviles que mantengan cláusulas abusivas sean “proporcionales” al importe “defraudado”, según un comunicado enviado este lunes.
La asociación de consumidores celebra que Consumo haya confirmado que sea ilegal el hecho de quedarse con el saldo de sus clientes que no cumplan una serie de requisitos, como recargar periódicamente o no cumplir consumos mínimos, como ya denunció en 2009.
Sin embargo, Facua lamenta la “enorme lentitud de las actuaciones que están llevándose a cabo por parte de las administraciones” cuando estas prácticas ya han sido tachadas de “abusivas” e “ilegales” por la Comisión de Cooperación de Consumo, integrada por el INC y las autoridades de protección al consumidor de las 17 comunidades.
Por último, advierte a los usuarios de que pueden reclamar a las compañías la devolución del dinero que se hayan agenciado con estas prácticas, y exige a las autoridades competentes que velen por su reembolso.

Mostrar comentarios