Facua recrimina a Becerril que le sugiera que revise campañas contra recortes

  • Facua ha denunciado hoy que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha rechazado la petición de amparo solicitada por esta organización de consumidores y le ha recriminado que le haya "sugerido que revise" las campañas en su web contra los recortes del Gobierno.

Sevilla, 23 ago.- Facua ha denunciado hoy que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha rechazado la petición de amparo solicitada por esta organización de consumidores y le ha recriminado que le haya "sugerido que revise" las campañas en su web contra los recortes del Gobierno.

En un comunicado Facua ha informado de la carta de respuesta de Becerril a su petición de amparo tras la amenaza del Gobierno central de excluirla del registro de asociaciones, con la consiguiente pérdida de subvenciones, si no retira de su páginas web las campañas contra los recortes en educación y sanidad.

"Nos permitimos sugerirle que tenga a bien revisar las campañas llevadas a cabo por esta organización, por si, en algún caso, se hubiera o hubiese producido alguna actividad que no encaje, precisamente, en los fines que deben presidir las actuaciones de las asociaciones de consumidores y usuarios", señala Becerril en su respuesta a Facua.

La Defensora del Pueblo no hace ninguna sugerencia al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ni a su secretaria general de Sanidad y Consumo y presidenta del Instituto Nacional del Consumo (INC), Pilar Farjas, ha lamentado Facua.

Para ello, Becerril argumenta que, "por el momento, no se ha dictado acto o resolución alguna por parte del Instituto Nacional del Consumo en este sentido, no siendo posible, por ello, pronunciamiento alguno al respecto".

Facua se queja de que la Defensora del Pueblo se niegue a asumir las competencias que posee para atender a su petición, ya que, según esta organización, tiene como misión "la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos.

Según los consumidores, es "especialmente grave que si la Defensora del Pueblo ha entendido que de momento no puede ni tan siquiera analizar la cuestión, se tome la licencia de sugerir a la parte que pide su amparo frente a un abuso de la Administración que revise las campañas que el Gobierno quiere censurarle.

Mostrar comentarios