Fagor Edergarden, nueva empresa para el tratamiento de aguas residuales

  • Las cooperativas guipuzcoanas Fagor Ederlan y Fagor Arrasate han creado una nueva empresa, Fagor Edergarden, dedicada al tratamiento de aguas residuales, que requerirá una inversión de 2,5 millones de euros en tres años y generará entre 20 y 30 empleos cualificados a largo plazo.

San Sebastián, 27 feb.- Las cooperativas guipuzcoanas Fagor Ederlan y Fagor Arrasate han creado una nueva empresa, Fagor Edergarden, dedicada al tratamiento de aguas residuales, que requerirá una inversión de 2,5 millones de euros en tres años y generará entre 20 y 30 empleos cualificados a largo plazo.

En principio, se aprovecharán las infraestructuras productivas de las cooperativas matrices, aunque se prevé la creación en el futuro de una planta productiva dedicada a la fabricación de equipamientos especializados en el tratamiento de aguas, ha informado hoy Fagor en un comunicado.

Fagor Edergarden ofrece soluciones de tratamiento de lodos procedentes de la depuración de aguas residuales y de actividades industriales como la agroalimentaria, ganadera o la relacionada con el papel.

La nueva compañía aspira a establecerse como un proveedor referente en el sector del tratamiento del agua con el desarrollo de equipos innovadores de elevado nivel tecnológico y de soluciones globales en materia medioambiental.

Para lograr este objetivo, la firma se apoyará en las capacidades técnicas de Fagor Ederlan y Fagor Arrasate para "trasladar a nuevos sectores" factores como "la fiabilidad, el rendimiento de los equipos y el alto contenido tecnológico de sus productos".

Además, para el desarrollo del principal producto de Fagor Edergarden, una avanzada prensa rotatoria para la gestión de lodos, se ha establecido una alianza con la empresa canadiense Fournier Industries, especializada en tecnologías de deshidratación y avalada por una experiencia en el mercado de más de 20 años.

La gestión de lodos es un proceso costoso para quienes lo generan y además tiene consecuencias directas para el medio ambiente, que Fagor Edergarden pretende reducir apoyando iniciativas de revalorización de los mismos, según asegura Fagor, firma integrada en la Corporación Mondragón.

Mostrar comentarios