Fainé destaca la “excelente solidez financiera” de caixabank tras los 'stress test'


El presidente del Grupo “la Caixa”, Isidro Fainé, aseguró este domingo que los resultados de los 'stress test' confirman “nuestra excelente solidez financiera, incluso en los escenarios más adversos”.
En un comunicado, Fainé explicó que esa solidez se ha conseguido “gracias a una gestión prudente que nos ha permitido alcanzar unos altos niveles de solvencia e impulsar nuestro crecimiento orgánico e inorgánico”.
El Grupo “la Caixa”, que incluye a CaixaBank y a los activos industriales e inmobiliarios de Criteria CaixaHolding, ha obtenido un superávit de capital de 6.777 millones de euros en el escenario adverso mientras que el banco por sí mismo obtendría un superávit de 7.706 millones.
Desde el grupo explicaron que si se tiene en cuenta la conversión en acciones de los bonos necesariamente convertibles realizada durante el primer semestre de 2014, la ratio de capital de máxima calidad (CET1) de CaixaBank se habría situado en el 11,4% en el escenario adverso, más del doble del ratio mínimo exigido (5,5%), con un superávit de unos 9.500 millones de euros, según estimaciones internas.
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, añadió que con estos resultados el banco “reafirma su presencia en el grupo de entidades que no requieren capital adicional en ninguno de los escenarios analizados”.
Además, “permitirá afrontar cómodamente los retos futuros, entre los que se encuentra nuestro próximo Plan Estratégico 2015-2018, la consolidación de nuestro liderazgo y la mejora de la rentabilidad”.

Mostrar comentarios