FCC analiza una ampliación de capital y aportar nuevos fondos a Portland

  • FCC ha asegurado hoy que la compañía está trabajando en amortizar un tramo de deuda por importe de 1.350 millones de euros mediante una ampliación de capital y ha anunciado además que el grupo se plantea dar un nuevo apoyo financiero a su filial Cementos Portland Valderrivas para hacer frente a su deuda.

Madrid, 1 ago.- FCC ha asegurado hoy que la compañía está trabajando en amortizar un tramo de deuda por importe de 1.350 millones de euros mediante una ampliación de capital y ha anunciado además que el grupo se plantea dar un nuevo apoyo financiero a su filial Cementos Portland Valderrivas para hacer frente a su deuda.

En una conferencia con analistas para explicar los resultados del primer semestre del año, el director general de finanzas, Víctor Pastor, ha añadido si bien que aún no se sabe el tiempo que será necesario para eliminar este tramo de deuda de FCC pero que el proceso se va a llevar a cabo lo antes que se pueda y de la forma mejor para la compañía.

El pasado 1 de abril FCC cerró la refinanciación de 4.512 millones en dos tramos, un tramo A por importe de 3.162 millones y uno B por 1.350 millones de euros que incorpora un derecho de conversión en acciones de nueva emisión a precio de mercado mediante la compensación de créditos.

La compañía ya indicó entonces que en el supuesto de producirse una ampliación de capital, estos fondos se podrían destinar a la adquisición de deuda del tramo B.

Sobre la situación financiera de su filial cementera, el directivo de la compañía ha asegurado que dependiendo de la situación de caja de Portland Valderrivas, FCC se plantea el apoyo a su filial. "Estamos convencidos de que podamos realizar las gestiones para que este apoyo llegue".

Recientemente, Cementos Portland Valderrivas llegó a un acuerdo con la banca acreedora para aplazar hasta el próximo 30 de septiembre el pago de una cuota de 50 millones que debía haber sido atendida el pasado 30 de junio y que se enmarca dentro de una refinanciación de 1.114 millones.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que espera cerrar la venta de su división de residuos industriales en Estados Unidos a finales del próximo mes de septiembre o a mediados de octubre.

Desde la puesta en marcha del plan estratégico con horizonte 2015 en abril de 2013, la compañía ha realizado y acordado 1.700 millones en desinversiones.

Tiene pendiente aún la venta de su 50 % en la empresa de concesiones Globalvía, así como su 36,8 % en la inmobiliaria Realia así como sus participaciones minoritarias en concesiones en el área de construcción.

De hecho, Fortress, de la mano de King Street, Orion Capital y AEW, le disputan a Inmobiliaria Colonial, controlada en un 24,4 % por el Grupo Villar Mir, hacerse con el control de Realia, la inmobiliaria en la que FCC y Bankia aglutinan el 61,7 % del accionariado.

Para cierre del año, la compañía espera reducir su deuda hasta situarla en 5.900 millones, e incrementar un 20 % tanto su ebitda como la facturación en los contratos internacionales.

De hecho, FCC espera en lograr unos 150 millones en pagos anticipados por obras internacionales gracias a los contratos de Riad y Doha.

Asimismo, confía en recuperar de las Administraciones Públicas cerca de 100 millones de pagos pendientes tras haber recibido ya 71 millones.

Mostrar comentarios