FCC dejará de repartir dividendo hasta que reduzca deuda y genere beneficios

  • FCC prevé dejar de repartir dividendos entre sus accionistas hasta que el grupo constructor y de servicios consiga reducir su deuda, generar caja y, por lo tanto, lograr beneficios.

Madrid, 20 mar.- FCC prevé dejar de repartir dividendos entre sus accionistas hasta que el grupo constructor y de servicios consiga reducir su deuda, generar caja y, por lo tanto, lograr beneficios.

Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Juan Béjar, quien ha indicado que, gracias a las medidas contempladas en el nuevo plan estratégico diseñado por la compañía para 2013-2015, al final del periodo de aplicación FCC podría alcanzar un beneficio neto de 170 millones de euros.

"Si los objetivos de deuda se cumplen antes, se pagará dividendo antes", ha señalado el primer directivo de la compañía, al tiempo que se ha mostrado confiado en que se pueda retomar el pago del dividendo "lo más rápidamente posible".

Durante una conferencia con analistas para explicar el plan estratégico de la compañía, Béjar ha insistido en que "ahora mismo" la prioridad de la compañía es la "reducción de deuda y generación de caja".

Por ello, "hasta que hayamos alcanzado este objetivo de reducción de deuda y devolver a la compañía a la senda de los beneficios y de generación de caja, no prevemos que va a haber dividendo".

Así, ha apuntado que, incluso con un pago de dividendo de entre 300 y 350 millones de euros "dependiendo de la evolución de la economía", se podría plantear una reducción de deuda de 1.000 millones de euros en un plazo de dos años.

FCC ya anunció en diciembre la suspensión del dividendo a cuenta de 2012 por la situación económica y financiera de la sociedad, lo que provocó un desplome de sus acciones en bolsa.

En aquel momento, la compañía justificó que el objetivo de la decisión era fortalecer el balance mediante la retención de los recursos destinados al dividendo, que también servirían para aminorar el endeudamiento y mantener el crecimiento rentable de las operaciones.

Mostrar comentarios