Fcc espera cobrar este año 1.700 millones que le adeudan las administraciones públicas


El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, aspira a cobrar el 100% de la deuda que tiene con las administraciones públicas, que asciende a 1.700 millones de euros, gracias al nuevo mecanismo impulsado por el Gobierno para acelerar los pagos a proveedores.
Durante la presentación este martes de los datos anuales de FCC para 2011, Falcones explicó que la deuda reconocida con las administraciones públicas se sitúa en los 1.700 millones de euros, una cifra que podría superar los 2.000 millones si se incluyen las cuantías que aún no han expirado.
El presidente de la constructora ha asegurado que “pretendemos recuperar el 100% de la deuda a lo largo de este ejercicio, y no nos planteamos ninguna quita”. Sin embargo, no descartó “negociar en algunos puntos”, refiriéndose así al real decreto que prepara el Gobierno para agilizar los pagos, según el cual se saldará antes la deuda con aquellas empresas que quieran cobrar antes y acepten un descuento en su deuda.
De los 1.700 millones de euros que tiene pendiente de cobro la empresa controlada por Esther Koplowitz, el 75% proviene de servicios como las recogidas de residuos, tratamientos de aguas y mantenimiento de instalaciones públicas, mientras que el 25% restante se corresponde con obras de construcción.
En relación a esta nueva iniciativa, Falcones resaltó que “lo verdaderamente importante de esta nueva medida es cómo ha hecho frente el Gobierno al problema de las autonomías, que generaba destrucción de empleo”.
Por otro lado, el presidente de FCC adelantó que “2012 va a ser un año de ajustes, y estará en línea con los resultados del pasado año”. Además, aseguró que habrá que esperar hasta 2013 para iniciar la senda de recuperación.

Mostrar comentarios