FCC presentará su plan estratégico en este primer trimestre

  • El recién nombrado vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha anunciado hoy que la compañía presentará su nuevo plan estratégico con horizonte 2015 este primer trimestre.

Madrid, 8 feb.- El recién nombrado vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha anunciado hoy que la compañía presentará su nuevo plan estratégico con horizonte 2015 este primer trimestre.

Con la culminación de dicho plan, la compañía comienza así una nueva etapa, marcada por el relevo de Baldomero Falcones al frente de FCC y por el nombramiento de Esther Alcocer Koplowitz como presidenta de la sociedad.

Tras participar en una jornada organizada por The Economist, el primer ejecutivo de la compañía ha asegurado además que el proyecto Eurovegas ha sido uno de los factores que han impulsado la fuerte subida que han experimentado desde ayer los títulos de su filial Cementos Portland Valderrivas.

De hecho, las acciones de la cementera se alzaron el lunes un 25,3 % hasta los 5,1 euros, mientras que a las 17:00 horas de hoy, media hora antes de que cierre el mercado, los títulos de Portland Valderrivas registraban la segunda mayor subida de la bolsa, al revalorizarse un 8,4 % hasta los 5,5 euros por acción.

Sin embargo, ha reconocido que dada la capitalización en bolsa de la compañía las variaciones en el mercado son más visibles.

En su primera comparecencia pública como consejero delegado de FCC, Béjar ha asegurado además que España debe completar sus reformas estructurales para incrementar la competitividad, crear un entorno necesario para atraer la inversión extranjera y garantizar la estabilidad jurídica.

En su intervención ha reconocido el "brutal" esfuerzo impositivo que asume la sociedad española para compensar sus cuentas públicas y ha abogado por superar las dificultades gracias a un mercado interior único.

Asimismo, ha subrayado la importancia de recuperar el acceso al crédito, un requisito que considera "imprescindible" para el crecimiento económico y la creación de empleo.

En este sentido, ha agregado que Europa debe resolver la disposición al crédito de sus bancos -bien mediante fórmulas de capitalización o cambios regulatorios-, y ha resaltado la capacidad de adaptación al cambio de la sociedad española, muy por encima de los países de nuestro entorno.

"Toda la sociedad española ha aceptado que ese es el reto y lo vamos a conseguir. Vamos a sorprender porque nuestra capacidad de adaptación es superior a la del resto de países", ha insistido.

Mostrar comentarios