FCC y ACS ganan una autopista de 2.000 millones en Eslovaquia

  • Las compañías españolas, a través de sus filiales Alpine y Hochtief, se han hecho con el principal eje transversal de transporte eslovaco, que permite la comunicación con Austria y Ucrania.
lainformacion.com

El consorcio integrado por las compañías FCC y su filial Alpine, la alemana Hochtief (participada en un 30% por ACS) y la austríaca Western Carpatian se han adjudicado la construcción y el mantenimiento de un tramo de la autopista D1 en Eslovaquia por 1.990 millones de euros.

La Autopista D1 es el principal eje transversal de transporte eslovaco y permite la comunicación con Austria y Ucrania, informó hoy FCC en un comunicado, en el que explica que prevén cerrar en los próximos meses la financiación de la operación.

El tramo adjudicado, de 25 kilómetros de longitud, consta de varias secciones que discurren entre las ciudades de Hricovské Podhradie y Dubná Skala, en el norte del país y en las proximidades de la ciudad de Zilina.

El contrato, firmado con el Gobierno eslovaco, incluye la construcción de 6 kilómetros de enlaces, 7,6 kilómetros de puentes y tres túneles con una longitud total de 10,6 kilómetros, así como el mantenimiento durante 30 años.

Según la misma fuente, el proyecto, que se enmarca dentro del nuevo Programa de Concesiones de Autopistas del Gobierno Eslovaco, es el tercero que se licita.En 2007, el Ministerio de Transportes eslovaco puso en marcha el programa, que se incluye dentro de la Red Europea de Transporte y que persigue modernizar las vías de comunicación del país.

Mostrar comentarios