Feijóo y el presidente SEPI analizan situación de industria naval en Ferrol

  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, en la que ambos han analizado la situación actual de los astilleros públicos de la ría de Ferrol.

Santiago, 22 may.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, en la que ambos han analizado la situación actual de los astilleros públicos de la ría de Ferrol.

La Xunta de Galicia ha informado de que el presidente gallego transfirió al presidente de la SEPI "la preocupación del Gobierno por la situación de incertidumbre en la industria naval de Ferrol debido a la falta de carga de trabajo en sus diques".

Feijóo ha mostrado el interés de su gobierno para que se pueda llegar a soluciones satisfactorias para los astilleros de la ría ferrolana y de su industria auxiliar.

El presidente gallego mostró su preocupación por la situación actual de Navantia Fene, propiedad cien por ciento estatal, y ha trasladado al presidente de la SEPI que la Xunta de Galicia "ha hecho todo lo que está en su poder para resolver la situación", siendo la primera "en poner sobre la mesa la necesidad de carga de trabajo que garantice el futuro del astillero de Navantia y de sus empleados".

Alberto Núñez Feijóo ha señalado hoy en Vigo que la Xunta "no descansará" hasta que haya "una solución justa, equitativa y comprometida" sobre el sistema de bonificaciones fiscales, el denominado tax-lease, para que la industria naval gallega vuelva a "competir en igualdad de condiciones" con el resto de Europa.

El presidente de SEPI, Ramón Aguirre, y el nuevo presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, visitarán mañana los astilleros públicos de la ría de Ferrol, que llevan meses reclamando carga de trabajo para compensar la pérdida de un millar de empleos auxiliares que sufren las dos factorías desde septiembre de 2011.

Aguirre y Revuelta mantendrán un encuentro con los alcaldes de Ferrol y Fene, dos municipios cuya economía pivota casi exclusivamente en torno al sector naval, además de reunirse con los comités de empresa de ambos centros que habían reclamado con insistencia un encuentro con la cúpula de la empresa naval.

Mostrar comentarios