Felipe González se rodea de VIPS en su aventura en el capital riesgo

  • El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha creado Tagua, un fondo de capital riesgo que invertirá 150 millones de euros en España y América. En su aventura empresarial, se rodeará de primeros espadas como los ex presidentes de IBM Iberia, Amparo Moraleda y Joaquín Moya, y Ignacio López Gandásegui, presidente de la aeronáutica Aernnova y ex consejero delegado de Gamesa.
lainformacion.com

Según informa el diario Expansión, Felipe Gonzalez ha creado un fondo de capital riesgo llamado Tagua Capital, junto a 14 directivos y empresarios españoles de prima fila.

En este grupo están los ex presidentes de IBM en España y Portugal, Amparo Moraleda y Joaquín Moya; el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, e Ignacio López Gandásegui, presidente de la aeronáutica Aernnova y ex consejero delegado de Gamesa.

El resto de los empresarios y financieros de primera fila que acompañan a Felipe González en su primera aventura en el mundo del capital riesgo son José Pemán, presidente de la firma de inversiones Clover; Antón Arriola, exdirectivo de Goldman Sachs; César Molinas, exdirectivo de Merrill Lynch; Eric Bergasa, director de G&A; Fernando Puras, socio de Puras & Zuazu; Rafael Roldán, presidente de Ambers Capital; Fernando Bergasa, director general de Naturgás y consejero delegado de Hidrocantábrico; Eduardo Díez-Hochleitner, ex director general de Prisa; y Núria Vilanova, presidenta de Inforpress.

También los investigadores Juan Pérez Mercader, de Harvard, y Carlos Cordón, de Columbia, forma parte de un consejo asesor creado por Tagua.

Tras su reciente nombramiento como consejero independiente de Gas Natural Fenosa, González asume ahora la presidencia no ejecutiva de Tagua. La gestora quiere invertir entre 120 y 150 millones de euros en su primer fondo, tanto en España como en Latinoamérica.

Los sectores de ciencias de la salud y de la vida, energías limpias (biomasa y biocombustible); y tecnologías de la información y la comunicación son prioritarios para Tagua, que invertirá al menos cinco millones de euros por empresa.

Mostrar comentarios