Gas Natural Fenosa autorizada para hacer almacenamiento subterráneo de gas

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se concede a la empresa Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural Fenosa, la autorización para realizar actividades de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos en varios yacimientos de Almonte (Huelva) denominados Marismas.

Madrid, 15 jul.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se concede a la empresa Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural Fenosa, la autorización para realizar actividades de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos en varios yacimientos de Almonte (Huelva) denominados Marismas.

La compañía es ya titular de las concesiones de explotación de yacimientos de hidrocarburos Marismas B-1, Marismas C-2 y Marismas A, otorgadas a finales de los año 80 y mediados de los 90.

Con la norma aprobada hoy por el Ejecutivo se adaptan esas concesiones para permitir el desarrollo de actividades de almacenamiento subterráneo de gas.

Las actividades de explotación e investigación realizadas hasta ahora por la filial de Gas Natural Fenosa han demostrado que en estas zonas hay estructuras geológicas que pueden ser aptas para su utilización como almacenamiento subterráneo.

Según destaca la reseña del Consejo de Ministros, la concesión se enmarca dentro del objetivo de la política energética de aumentar la capacidad de almacenamiento de gas natural en nuestro país con el objetivo de aumentar la seguridad de suministro y dotar al sistema de mayor flexibilidad.

España tiene una capacidad de almacenamiento de gas del 7 por ciento de su demanda anual, muy lejos del 22 por ciento de media que hay en Europa.

El permiso concedido cuenta con el previo informe de la Junta de Andalucía y del Instituto Geológico y Minero de España.

Mostrar comentarios