Fernández cree que no se puede "descartar" todavía otras fórmulas de fusión

  • León.- El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), ha asegurado hoy que "no se puede descartar nada" en cuanto a continuar con la búsqueda de otras opciones para la fusión de las cajas, a pesar del acuerdo alcanzado ayer entre la entidad leonesa y Caja Duero.

Caja Duero y Caja España parten "de cero" para analizar su posible fusión
Caja Duero y Caja España parten "de cero" para analizar su posible fusión

León.- El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), ha asegurado hoy que "no se puede descartar nada" en cuanto a continuar con la búsqueda de otras opciones para la fusión de las cajas, a pesar del acuerdo alcanzado ayer entre la entidad leonesa y Caja Duero.

Fernández siempre se ha mostrado partidario de buscar la interregionalidad a la hora de negociar la integración de la entidad financiera leonesa, para lo que propuso un "plan B", alternativo a la fusión en la Comunidad, con otras regiones, y posteriormente un "plan C" para que fuera en Castilla y León y otras comunidades.

Al respecto, tras acuerdo para la fusión entre Caja España y Caja Duero, tras la renuncia al proyecto de Caja de Burgos, al vicepresidente ha comentado en declaraciones a los periodistas que obviar otras fórmulas sería "poner límites a lo que hoy mismo es imposible poner", sobre todo "si queremos poner seguridad y futuro".

"Yo lo que quiero es que tengamos el mejor proyecto posible. Esto es un principio, nadie puede decir que todo esta finalizado", ha insistido, a la vez que ha apelado a que, al final, "quien hace que tomes una decisión o no, es el mercado y los sistemas financieros y, por lo tanto, esto es un comienzo".

No obstante, el también alcalde de León ha asegurado que el "paso" dado este martes por Caja España y Caja Duero es "positivo" y hace que "podamos encarar el futuro de todos", según ha explicado.

Sin embargo, ha insistido en que lo que hay que hacer ahora es "hablar" de la "nueva situación" para llegar a una sola entidad financiera que "tenga solidez, sea competitiva y pueda encarar el futuro porque la situación actual es complicada" y, además, León como Salamanca "puedan rentabilizar la apuesta de futuro" que han realizado.

Acerca de la cuestión laboral, el alcalde de León ha asegurado que el "compromiso" de las cajas es el de que "no se pierda ni un solo puesto de trabajo" y que a aquellas personas que "pueda decidir en un momento dado las entidades" sean prejubiladas con "una oferta clara y justa".

De esta forma, sería los trabajadores quienes tomen la decisión de "abandonar lo que hasta ese momento han sido sus empresas", una "situación muy favorable" ya que "hasta ahora esto no era posible".

Mostrar comentarios