Fernández Ordóñez anima a empresarios y empleados a "usar la reforma laboral"

  • Madrid.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, animó a empresarios y a trabajadores a que hagan uso de la flexibilidad interna que ofrece la reforma laboral "con la mayor premura posible" para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

Fernández Ordóñez reclama un plan alternativo por si la economía empeora
Fernández Ordóñez reclama un plan alternativo por si la economía empeora

Madrid.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, animó a empresarios y a trabajadores a que hagan uso de la flexibilidad interna que ofrece la reforma laboral "con la mayor premura posible" para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

"Si la reforma laboral no se usa, no vale para nada", afirmó Fernández Ordóñez durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

A su juicio, una vez en marcha el ajuste fiscal, el foco debe estar ahora en la mejora de la competitividad, ya que de lo contrario se debilitarán las posibilidades de recuperación económica y se retrasará la generación de nuevos puestos de trabajo.

"En cuanto tengamos empresas competitivas hemos resuelto los problemas", aseguró.

Según el gobernador del Banco de España es fundamental que las empresas españolas empiecen a vender más que sus competidores, para lo que consideró necesario que primero se lleve a cabo un ajuste interno en esas empresas, posibilidad que existe desde la aprobación de la reforma laboral.

Mostrar comentarios