Fernando martín se queja de las “abusivas” remuneraciones de los administradores concursales


El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, destacó este martes la necesidad de que se acometan cambios en la normativa sobre la administración concursal, y se quejó de que, por ejemplo, sus “honorarios son excesivamente abusivos”.
En un encuentro sobre reestructuraciones financieras organizado por PwC, Martín, que asistía como oyente, tomó la palabra en el turno de preguntas para denunciar los elevados costes que suponen para una empresa la administración concursal.
Según el responsable de Martinsa Fadesa, que entró en concurso de acreedores en 2008 y salió en 2011, las remuneraciones a los administradores concursales de la compañía “han superado los 20 millones de euros”.
Además, Martín denunció que “cuanto más duran los concursos de acreedores, más ganan” los administradores. “Cuando una empresa va a concurso el objetivo es que salga” del mismo, señaló el presidente de la inmobiliaria.
Martín reconoció que las inmobiliarias “cometimos el error del endeudamiento excesivo”, pero apuntó que cree que los bancos acreedores “tienen capacidad” para estar en las empresas “siempre que recuperen su inversión”.

Mostrar comentarios