Ferroatlántica logra un préstamo de 80 millones para su filial francesa

La empresa siderúrgica FerroAtlántica, del grupo VillarMir, ha cerrado un préstamo de 80 millones de euros a cinco años para su filial francesa FerroPem con lo que completa el proceso de financiación a largo plazo de sus principales filiales, según ha comunicado hoy la empresa.

Madrid, 30 sep.- La empresa siderúrgica FerroAtlántica, del grupo VillarMir, ha cerrado un préstamo de 80 millones de euros a cinco años para su filial francesa FerroPem con lo que completa el proceso de financiación a largo plazo de sus principales filiales, según ha comunicado hoy la empresa.

La operación se ha cerrado con seis bancos franceses: BNP Paribas, Crédit Lyonnaise, HSBC, Societe Generale, Natixis y Crédit Mutuel.

La empresa destaca que ha reducido un 25 % su endeudamiento en el primer semestre de este año "a pesar de un entorno global de mercados difícil en el que no se han apreciado muestras de recuperación ni en la demanda ni en los precios".

Ferroatlántica compró en 2005 FerroPem que cuenta con seis plantas y una producción anual de 172.000 toneladas.

La empresa, del grupo Villar Mir, cuenta con 15 fábricas en cinco continentes y facturó 1.151 millones en 2012. El 84 % de sus ventas se realiza fuera de España.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING