Los usuarios del avión bajaron en enero el 23,2 por ciento y los del AVE subieron un 14,4%

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El número de pasajeros que usaron en enero de 2009 el avión para sus desplazamientos en España descendió un 23,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior frente a un aumento del 14,4 por ciento del de los que optaron por el tren de alta velocidad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid, 9 mar (EFE).- El número de pasajeros que usaron en enero de 2009 el avión para sus desplazamientos en España descendió un 23,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior frente a un aumento del 14,4 por ciento del de los que optaron por el tren de alta velocidad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los viajeros que eligieron en enero el transporte aéreo fueron 2,3 millones, mientras que los trenes AVE-Larga Distancia transportaron a más de 1,6 millones de pasajeros.

A pesar del incremento registrado por el AVE, el ferrocarril tuvo en enero el 5,2% de pasajeros menos que hace un año, debido al descenso de los usuarios de cercanías, que fue del 7,8%, hasta los 36 millones.

También sufrieron retrocesos el transporte por carretera, donde el volumen de viajeros que utilizó el autobús en sus desplazamientos interurbanos disminuyó un 2,9%, y el marítimo, del 6,9%.

De esta forma, el número total de viajeros del transporte interurbano se redujo en enero el 4,1%, hasta los 147,4 millones de usuarios, al igual que en el urbano, que experimentó un descenso del 5,7%, hasta los 262,3 millones.

Mostrar comentarios