Ferrovial se adjudica en consorcio una autopista en Irlanda por 127 millones

  • Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Agroman, y en consorcio a partes iguales con Lagan y Costain, ha resultado adjudicataria del contrato para diseñar y construir la autopista A8 Belfast-Larne en Irlanda del Norte, por unos 127 millones de euros.

Madrid, 21 sep.- Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Agroman, y en consorcio a partes iguales con Lagan y Costain, ha resultado adjudicataria del contrato para diseñar y construir la autopista A8 Belfast-Larne en Irlanda del Norte, por unos 127 millones de euros.

El proyecto comprende la construcción de 14,5 kilómetros de autopista y una carretera de circunvalación de 3,5 kilómetros en la localidad de Ballynure.

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, el plazo de ejecución es de 34 meses hasta la apertura al tráfico.

La nueva infraestructura conectará Belfast con el puerto de Larne, que concentra una gran parte del transporte de mercancías entre Irlanda y Gran Bretaña.

El contrato adjudicado comprende dos fases. En la primera, la empresa adjudicataria asesora al cliente en aspectos como la metodología de construcción o las posibles optimizaciones del diseño, mientras que la segunda fase engloba los procesos de diseño y construcción tradicionales.

Ferrovial Agroman ha completado 175 kilómetros de autopistas en Irlanda, donde ha construido las autopistas M3, A1/N1, M50 y M4/M6.

La compañía realiza ahora la carretera N3 Butlersbridge to Belturbet.

Mostrar comentarios