Ferrovial y macquarie adquieren tres aeropuertos en reino unido por 1.317 millones de euros


Un consorcio formado al 50% por Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, y Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) ha llegado a un acuerdo con Limited, sociedad de la que Ferrovial posee un 25%, para la compra de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton por 1.048 millones de libras, unos 1.317 millones de euros.
Según informó Ferrovial, la previsión es que la transacción se complete no más tarde de enero de 2015. Además, explica que los tres aeropuertos seguirán siendo gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades.
Sir Peter Mason, presidente de Thames Water y ex consejero delegado de AMEC plc, será nombrado presidente del grupo de aeropuertos cuando concluya la operación.
Los aeropuertos seguirán operando bajo la propiedad de Heathrow Airport Holdings Limited hasta que se complete la transacción, operación que está supeditada a las autorizaciones y procesos preceptivos.
Estos tres aeropuertos registraron alrededor de 12,5 millones de pasajeros en 2013. Glasgow alcanzó 7,3 millones, Aberdeen 3,5 millones y Southampton 1,3 millones.

Mostrar comentarios