Fiat finalizará a finales de año la producción del Panda en Polonia

  • El grupo Fiat trasladará a final de este año la fabricación del Panda Classic desde su planta de Tychy, en Polonia, hacia la de Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles, confirmó hoy el portavoz de la empresa, Boguslaw Cieslar.

Varsovia, 31 oct.- El grupo Fiat trasladará a final de este año la fabricación del Panda Classic desde su planta de Tychy, en Polonia, hacia la de Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles, confirmó hoy el portavoz de la empresa, Boguslaw Cieslar.

Desde 2003 las instalaciones polacas han fabricado más de dos millones de unidades de ese vehículo, uno de los utilitarios más vendidos de Europa, destinados en su gran mayoría a la exportación.

Fiat ha invertido 100 millones de euros en la remodelación y adaptación del centro de producción de Pomigliano para fabricar este modelo.

La factoría de Tychy mantendrá su actividad con la producción del Fiat 500 y del Ford Ka, aunque desde la empresa automovilística todavía no se ha concretado cómo se compensará el vacío que dejará la marcha del modelo Panda.

Mostrar comentarios