Fiat paró producción en Argentina por falta de materiales

  • La automotriz Fiat Argentina suspendió su producción durante dos días en su planta de Córdoba por falta de materiales procedentes de Brasil y de proveedores nacionales, además de para adecuar la línea a un nuevo modelo de auto, dijeron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Buenos Aires, 9 mar.- La automotriz Fiat Argentina suspendió su producción durante dos días en su planta de Córdoba por falta de materiales procedentes de Brasil y de proveedores nacionales, además de para adecuar la línea a un nuevo modelo de auto, dijeron hoy a Efe fuentes de la compañía.

La parada, la segunda de la planta de Fiat en Córdoba en los últimos tres meses, afecta a unos 1.700 trabajadores y se prolongará hasta el lunes.

Los materiales que han forzado la interrupción de la producción son el soporte del motor, procedente de Brasil, y el revestimiento del habitáculo, de proveedores locales.

La empresa aclaró que "este faltante de ninguna manera está vinculado a la aplicación de las DJAI (Declaración Jurada de Anticipo de Importación)", en alusión a las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández.

El pasado enero, el Gobierno criticó con dureza a la automotriz italiana por parar su producción por falta de piezas y la ministra del ramo, Débora Giorgi, llegó a calificar la decisión de la empresa de "mezquina".

En aquella ocasión, Fiat admitió que la paralización se debió a la falta de insumos y a las "demoras generadas por el cambio de régimen para la tramitación de licencias de importación sin excepción".

Las trabas a las importaciones se enmarcan en la política de protección a la industria nacional puesta en marcha por el Gobierno argentino, que ha provocado un abierto malestar entre sus socios de Mercosur.

La automotriz italiana fabricó en Argentina el año pasado más de 110.000 autos, de las marcas Palio y Siena, y cerca de 6.000 camiones Iveco.

Mostrar comentarios