Ficosa desarrolla una antena para coches con servicio de telefonía 4G

  • La multinacional catalana Ficosa se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en lanzar al mercado una antena para coches que ofrece el servicio de telefonía móvil de cuarta generación (4G).

Barcelona, 19 jun.- La multinacional catalana Ficosa se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en lanzar al mercado una antena para coches que ofrece el servicio de telefonía móvil de cuarta generación (4G).

La compañía, con sede central en Viladecavalls (Barcelona), es el primer proveedor español que ofrece este producto que permite al usuario la descarga de datos e información hasta seis veces más rápido que con el servicio actual, según ha informado en un comunicado.

Está previsto que esta innovación empiece a introducirse en los vehículos de EEUU, donde esta tecnología ya cuenta con un alto nivel de desarrollo, aunque el producto ha despertado también el interés de algunos fabricantes europeos.

La compañía confía en cerrar alguno de estos acuerdos con fabricantes estadounidenses o europeos durante el próximo año.

"Nuestros continuos esfuerzos en I+D nos mantienen en el liderazgo de las soluciones innovadoras para los fabricantes de vehículos", ha subrayado el director de la unidad de Negocios de Comunicaciones Avanzadas, Josep Maria Forcadell.

Fundado en 1949, Ficosa es un grupo industrial español líder en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial.

La empresa cuenta con una plantilla de 8.500 personas en todo el mundo y tiene fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América y Asia.

Mostrar comentarios