Filial de Amper presenta un ERE que afecta a 86 de sus 250 empleados

  • Amper Programas, la sociedad conjunta de Amper (51 %) y la francesa Thales (49 %) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 86 de sus 250 empleados, el 34 por ciento de la plantilla, según fuentes del comité de empresa.

Madrid, 11 mar.- Amper Programas, la sociedad conjunta de Amper (51 %) y la francesa Thales (49 %) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 86 de sus 250 empleados, el 34 por ciento de la plantilla, según fuentes del comité de empresa.

La representación de los trabajadores de esta filial de Amper, centrada en sistemas electrónicos y de telecomunicaciones para el sector de Defensa, denunció que este ERE -presentado el 1 de marzo- "no es razonable" porque no va acompañado de un plan industrial de futuro.

El negocio de Amper Programas se ha visto muy afectado por los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa, pero el comité de empresa asegura que la situación hoy sería muy diferente si el accionista mayoritario, Enrique Bañuelos, no hubiese frenado en la primavera de 2012 la compra de la compañía por parte de Thales.

Las fuentes recuerdan que Bañuelos procede del mundo inmobiliario y que carece de experiencia en el sector de la defensa, y temen que se esté "vaciando" de contenido a la empresa y prescindiendo de una plantilla cualificada con más de 25 años de experiencia media para "cuando llegue el momento" terminar subcontratando personal.

El grupo Amper ya presentó otro ERE el año pasado que se cerró con el despido de 70 trabajadores y la suspensión de 100 contratos temporales, así como la reducción de sueldos del 20 % para el resto de la plantilla.

Mostrar comentarios