El 24 de febrero finaliza el plazo para presentar ofertas de compra de siete solares industriales de Son Angelats

  • El 24 de febrero se concluirá el plazo para poder presentar ofertas de compra de siete solares industriales en el Polígono de Son Angelats, en Sóller.
EUROPA PRESS

Esta iniciativa, impulsada por el Govern, pretende optimizar los recursos inmobiliarios de Baleares que se encuentran fuera de uso, según ha indicado el Ejecutivo en una nota de prensa.

"En el caso de los solares de Son Angelats se trata de bienes inmuebles que no resultan necesarios para la Comunidad para la realización de su función de servicio al ciudadano", ha expresado el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, José Luís Gil.

Los siete solares están valorados globalmente en cerca de 1,5 millones de euros, entre los 200.000 y los 250.000 euros por cada uno y tienen una superficie de entre 500 y 600 metros cuadrados.

El procedimiento de venta de los solares se produce después de que hubiera quedado desierto el procedimiento de subasta pública.

"Hablamos de inmuebles que puedan resultar de interés para el sector privado, y por eso usamos de inicio el procedimiento de subasta pública, o en el caso de quedar desierto, el de venta directa", ha dicho Gil.

El director general del Tesoro ha incidido en la "voluntad de la Administración de enajenar todos aquellos bienes innecesarios, o que por sus características resulte más beneficiosa su venta, para poder adquirir otros edificios más funcionales y adaptados al servicio que precisa el Govern".

"Los ingresos procedentes de las ventas nos ayudarán en el cumplimiento de los objetivos presupuestarios", ha añadido Gil, y al mismo tiempo "liberará" a Baleares de los gastos inherentes al mantenimiento y a los impuestos que generan estas infraestructuras sin uso definido.

Mostrar comentarios