Fira de Barcelona logra sus mejores resultados al facturar 151,4 millones

  • Fira de Barcelona cerrará 2014 con los mejores resultados de su historia, al facturar 151,4 millones de euros, un récord sustentado en la apuesta que hizo la institución en plena recesión por buscar negocio en el extranjero, en el repunte de los salones propios y en la atracción de eventos corporativos.

Barcelona, 18 dic.- Fira de Barcelona cerrará 2014 con los mejores resultados de su historia, al facturar 151,4 millones de euros, un récord sustentado en la apuesta que hizo la institución en plena recesión por buscar negocio en el extranjero, en el repunte de los salones propios y en la atracción de eventos corporativos.

En rueda de prensa, el director general de la Fira, Agustí Cordón, ha precisado que hasta ahora los mejores resultados de la entidad se habían dado en 2007, cuando facturó 129 millones, mientras que el volumen de negocio de 2014 será un 28,5 % superior al de 2013, por lo que ha calificado los resultados de este ejercicio de "excepcionales".

En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), también será histórico, puesto que Fira de Barcelona prevé ganar este año 19,6 millones, un 105 % más que en 2013.

El presidente del consejo de administración, Josep Lluís Bonet, ha comentado que con estos resultados, Fira "consolida su liderazgo en el sistema ferial español y su posición de referencia en Europa", y ha apuntado que una de las claves de este éxito está en su "proyección internacional".

En 2014, Fira ha organizado un total de 62 salones y congresos, así como más de 60 eventos de tipo corporativo, comercial y deportivo en sus recintos de Montjuïc y Gran Vía, lo que se ha supuesto 1,9 millones de visitantes, un 39 % de ellos extranjeros.

Agustí Cordón ha resaltado que los eventos corporativos firmados con Hewlett Packard y Microsoft, que no estaban previstos cuando se elaboró el presupuesto para 2014, han aportado un plus de facturación este año.

Mostrar comentarios