Firma ITP consigue contrato adicional de 550 millones en motores de aviones

  • La firma vizcaína ITP y Pratt & Whitney han ampliado el acuerdo de colaboración firmado en octubre de 2012 para el diseño, fabricación y mantenimiento del motor de avión "PurePower GTF", que supondrá unas ventas adicionales de 550 millones de euros para ITP.

Bilbao, 12 sep.- La firma vizcaína ITP y Pratt & Whitney han ampliado el acuerdo de colaboración firmado en octubre de 2012 para el diseño, fabricación y mantenimiento del motor de avión "PurePower GTF", que supondrá unas ventas adicionales de 550 millones de euros para ITP.

Según ha informado la compañía vasca, los 550 millones se suman a los 2.500 millones de euros previstos en el acuerdo inicial. Los motores incluidos en esta ampliación irán destinados a los nuevos modelos de aviación regional del fabricante brasileño Embraer. ITP los fabricará en sus instalaciones de Zamudio (Bizkaia) y de México.

Según el director general de ITP, Ignacio Mataix, "la ampliación del acuerdo del motor GTF incorporando Embraer representa un gran impulso para el programa, y está alineado con varios de los objetivos de ITP, como son la presencia en el mercado de aviones de pasillo único, la diversificación de clientes y el crecimiento".

La compañía brasileña Embraer anunció el lanzamiento de su segunda generación de aviones regionales, llamados E-Jet E2, con 365 pedidos, de los cuales el principal comprador es Skywest, con 100 unidades en pedido firme y otras 100 como opción.

En octubre de 2012 ITP firmó el acuerdo con Pratt & Whitney para la participación en la fabricación, ingeniería y mantenimiento de este motor.

Este acuerdo representó el primer gran contrato con el fabricante norteamericano y ha supuesto la entrada de ITP en el segmento de mercado de la aviación comercial de pasillo único, donde hasta la fecha no había tenido presencia.

La flota mundial de este tipo de aviones es de 12.000 unidades, y se espera que esta cifra crezca hasta los 23.000 en los próximos 20 años.

ITP, participada por la ingeniería vizcaína SENER (53,125 %) y Rolls-Royce (46,875 %), incluye entre sus actividades las de Diseño, Investigación y Desarrollo, Fabricación, Montaje y Pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gascuenta con 18 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de 2.950 trabajadores.

Mostrar comentarios