Fiscalía de Asturias investigará deuda subordinada comercializada en Cajastur

  • El fiscal jefe de Asturias, Joaquín de la Riva, ha decidido abrir diligencias de investigación sobre la deuda subordinada comercializada por la entidad, integrada actualmente en Liberbank, ante las reclamaciones que sobre ese producto han presentado individualmente varios clientes.

Oviedo, 8 jul.- El fiscal jefe de Asturias, Joaquín de la Riva, ha decidido abrir diligencias de investigación sobre la deuda subordinada comercializada por la entidad, integrada actualmente en Liberbank, ante las reclamaciones que sobre ese producto han presentado individualmente varios clientes.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) acudió el pasado 14 de junio junto a más de medio centenar de afectados por estos productos financieros a la Fiscalía de Asturias para pedir que investigase cómo se habían vendido esos productos y exigir responsabilidades.

En concreto, Adicae pedía a la Fiscalía que investigase a Cajastur y Caja España por un supuesto fraude en la comercialización de "productos tóxicos como la deuda subordinada y las participaciones preferentes".

Para esta organización de consumidores, la decisión adoptada por De la Riva, supone un "pequeño avance" que reconoce la legitimidad de sus reclamaciones.

Se calcula que en el Principado hay unos 10.000 asturianos que tienen ese tipo de productos en los que habrían invertido más de 200 millones de euros.

Mostrar comentarios