Fisco argentino derriba un "ladrillo en la pared" por recital de Roger Waters

  • El Fisco argentino criticó hoy severamente a la prensa local por "intentar instalar" la falsa idea de que el músico Roger Waters solicitó una excepción a las normas argentinas sobre divisas para llevarse en una maleta la recaudación de los nueve conciertos de "The wall" que ofrecerá en Buenos Aires.

Buenos Aires, 6 mar.- El Fisco argentino criticó hoy severamente a la prensa local por "intentar instalar" la falsa idea de que el músico Roger Waters solicitó una excepción a las normas argentinas sobre divisas para llevarse en una maleta la recaudación de los nueve conciertos de "The wall" que ofrecerá en Buenos Aires.

Quien salió a aclarar los tantos fue el propio jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que convocó a una rueda de prensa especialmente para hablar de este asunto, que hoy abordaron diversos medios locales.

El funcionario dijo que los medios que informaron que los conciertos de Waters se harán sin los controles que exige normalmente el Fisco buscan "colocar un nuevo ladrillo en la pared a la sociedad para que no tenga una visión clara".

Echegaray criticó a los medios que informaron como un hecho de que Waters, quien hoy será recibido en una audiencia por la presidenta argentina, Cristina Fernández, buscará salir del país "con montos millonarios en efectivo, cuando está más que claro que no se permite la salida de Argentina con más de 10.000 dólares en efectivo".

El funcionario explicó que normalmente el pago a los artistas de la talla de Waters se realiza al momento de la firma del contrato y que la venta de las entradas para los conciertos que brindará el británico en Buenos Aires se realizó antes del 31 de octubre pasado, cuando el Fisco argentino puso en marcha nuevos controles a la venta de moneda extranjera.

Por tanto, cuestionó severamente a los medios que informaron de que el exbajista de Pink Floyd iba "a salir del país con una valija con dinero en efectivo" gracias a una excepción solicitada a la AFIP, algo que Waters no pidió, aseguró Echegaray.

El funcionario señaló además que las 247 toneladas de equipos para los conciertos ingresaron a Argentina bajo todos los controles aduaneros exigidos por las normas, así como las importaciones de los fuegos artificiales para los recitales, que se realizaron bajo el nuevo régimen de control a las importaciones que rige desde febrero.

En el marco de su gira "The Wall Live", Waters ofrecerá desde mañana, miércoles y hasta el próximo día 20 una serie de nueve conciertos en el estadio del River Plate, en Buenos Aires, donde se prevé que asistan unas 400.000 personas, que pagaron de 160 a 2.500 pesos (de unos 37 a 573 dólares) por sus boletas.

Mostrar comentarios