Fitch amenaza con rebajar la calificación de los bancos belgas KBC y Dexia

  • La agencia Fitch ha amenazado hoy rebajar la calificación a largo plazo de los bancos belgas KBC y Dexia después de poner en revisión a la baja la nota del Estado recientemente.

Bruselas, 20 dic.- La agencia Fitch ha amenazado hoy rebajar la calificación a largo plazo de los bancos belgas KBC y Dexia después de poner en revisión a la baja la nota del Estado recientemente.

En un comunicado, Fitch ha indicado que la decisión es consecuencia directa de la perspectiva negativa en la que colocó previamente a Bélgica, que tuvo que rescatar a los dos bancos en 2009 y proceder a una segunda asistencia a Dexia este año.

Según la agencia, su calificación de los dos bancos será revisada una vez que se pronuncie sobre la nota de la deuda soberana belga.

En el caso de Dexia, Fitch también tiene en cuenta la perspectiva negativa en la que ha colocado a Francia, pues un posible apoyo a la entidad en caso de necesidad vendría no sólo de Bélgica, sino también de París y Luxemburgo en virtud de los acuerdos sellados entre los tres gobiernos donde opera el banco.

Actualmente, Dexia cuenta con una nota de "A+" y KBC de "A".

Mostrar comentarios