Fitch insiste en que Italia "probablemente" ya ha entrado en recesión

  • La agencia de calificación de riesgos Fitch insiste en que "probablemente" la economía de Italia ya ha entrado en recesión en un nuevo comunicado sobre la situación financiera del país, en el que rebaja la calificación de ocho bancos de mediana entidad.

Roma, 25 nov.- La agencia de calificación de riesgos Fitch insiste en que "probablemente" la economía de Italia ya ha entrado en recesión en un nuevo comunicado sobre la situación financiera del país, en el que rebaja la calificación de ocho bancos de mediana entidad.

"Italia está probablemente en recesión", afirma Fitch en la nota, en la que informa de la rebaja en la calificación a largo plazo de Banca Popolare di Milano, Banca Popolare dell'Emilia Romagna, Banca Popolare di Sondrio, Credito Emiliano, Credito Valtellinese, Veneto Banca, Banca Popolare di Vicenza y Banca Popolare dell'Etruria e del Lazio, a los que pone con perspectiva negativa.

"Los ocho bancos están intentando reducir sus gastos, pero no parecen en disposición de llevar a cabo la tarea, dado que su modelo de negocio se centra en una costosa red de filiales", asegura la agencia de medición de riesgos.

Fitch apunta a la posibilidad de que en el futuro el sistema bancario italiano tenga que recurrir a "fusiones a medio plazo entre bancos de pequeño y mediano calibre, sobre todo porque, en el caso de los más débiles, podrían dejar de ser competitivos en los nuevos escenarios".

Italia es el tercer país de la eurozona, por detrás de Grecia y España, que necesita de una mayor capitalización (unos 14.771 millones de euros, según la Autoridad Bancaria Europea) para cumplir con el 9 % de capital de máxima calidad antes de junio de 2012 que exige la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios