Fitch mantiene a Austria en el club de la nota AAA pese a problemas con banco

  • La agencia de calificación de riesgos Fitch anunció hoy que mantiene en el nivel AAA, el más alto de su escala, la nota de la deuda soberana de Austria, pese a reconocer que la reestructuración del banco Hypo Alpe Adria aumenta el débito del Estado.

Viena, 21 feb.- La agencia de calificación de riesgos Fitch anunció hoy que mantiene en el nivel AAA, el más alto de su escala, la nota de la deuda soberana de Austria, pese a reconocer que la reestructuración del banco Hypo Alpe Adria aumenta el débito del Estado.

"La reestructuración del Hypo Alpe Adria (HAA), un banco nacionalizado, causará probablemente que la tasa general de endeudamiento gubernamental aumente más de lo previsto hasta ahora por Fitch", explica la agencia en un comunicado.

Pese a ello y a destacar que el Gobierno aún no ha aclarado cómo acometerá el saneamiento de este banco, en el que ha inyectado ya 4.800 millones, Fitch considera que hay motivos para dejar a Austria en el exclusivo club de los países AAA, y con perspectiva estable.

Así, la agencia cree que pese a esos cambios en la deuda, "la relativamente favorable dinámica de la deuda pública austríaca, incluyendo un crecimiento fuerte y un bajo déficit fiscal, debería quedar intacta".

Mostrar comentarios