Fitch mantiene la calificación de Cajamar y la sitúa en perspectiva negativa

  • La agencia de medición de riesgo Fitch ha mantenido hoy sin cambios la calificación del riesgo crediticio del grupo de cajas rurales Cajamar, aunque la ha situado en perspectiva negativa por los riesgos que entraña su fusión con la entidad valenciana Ruralcaja.

Madrid, 29 feb.- La agencia de medición de riesgo Fitch ha mantenido hoy sin cambios la calificación del riesgo crediticio del grupo de cajas rurales Cajamar, aunque la ha situado en perspectiva negativa por los riesgos que entraña su fusión con la entidad valenciana Ruralcaja.

En una nota publicada hoy, Fitch señala que además de reflejar los recelos que despierta el proceso de fusión y el elevado riesgo crediticio de Ruralcaja, la perspectiva negativa refleja el entorno en el que se produce la fusión entre ambas entidades.

En concreto, Fitch señala que España podría estar a punto de entrar en recesión, con un índice de desempleo muy alto (en torno al 23 %).

Además, existe incertidumbre sobre la evolución de la cartera de activos tóxicos del sector inmobiliario, que según Fitch representa el 15 % del total.

El documento de Fitch señala también posibles problemas de liquidez, pese a que Cajamar se ha beneficiado de la reciente facilidad de crédito del Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, Cajamar recuerda en una nota de prensa que la agencia de calificación reconoce que la entidad tiene asegurados sus vencimiento de 2012.

Entre los elementos positivos, el informe de Fitch destaca las sinergias en costes e ingresos, así como su implantación en áreas rurales.

Mostrar comentarios