Fitch mantiene la nota a Crèdit Andorrà pero mejora su perspectiva a estable

  • La agencia de medición de riesgos Fitch ha mantenido hoy las calificaciones a largo y corto plazo (A- y F2, respectivamente) a Crèdit Andorrà y ha mejorado su perspectiva a estable.

Barcelona, 3 jun.- La agencia de medición de riesgos Fitch ha mantenido hoy las calificaciones a largo y corto plazo (A- y F2, respectivamente) a Crèdit Andorrà y ha mejorado su perspectiva a estable.

En un comunicado, el banco asegura que la agencia ha basado su decisión en "la posición de liderazgo de Crèdit Andorrà en la banca país", así como en "el impulso del negocio de la banca privada y la gestión de activos internacionales" llevado a cabo por la entidad.

Fitch también ha destacado la capacidad del banco para generar beneficios de forma recurrente, así como su "política conservadora" de repartimiento de dividendos y dotación de provisiones, según señala Crèdit Andorrà.

Crèdit Andorrà ha valorado como "especialmente relevante" el mantenimiento de las calificaciones por parte de Fitch, y ha asegurado que dichas notas "reflejan los buenos resultados económicos sostenidos en el tiempo" del grupo.

Con fecha a 31 de diciembre del año pasado, las ratios de solvencia y liquidez de la entidad eran del 19,14 % y del 58,89 %, respectivamente, y además contaba con unos fondos propios de hasta 575 millones de euros.

Mostrar comentarios