Fitch mantiene la nota de EDP en perspectiva negativa por la reforma española

  • La agencia de medición de riesgos EDP ha decidido mantener la calificación crediticia de Energias de Portugal (EDP) en "BBB-", con perspectiva negativa, una situación en la que se encuentra desde julio del pasado año lastrada por la reforma energética aprobada por el Gobierno español.

Madrid, 16 abr.- La agencia de medición de riesgos EDP ha decidido mantener la calificación crediticia de Energias de Portugal (EDP) en "BBB-", con perspectiva negativa, una situación en la que se encuentra desde julio del pasado año lastrada por la reforma energética aprobada por el Gobierno español.

En un informe publicado hoy, Fitch señala que resolverá esta perspectiva negativa una vez que la eléctrica portuguesa actualice su estrategia para afrontar la nueva regulación el actual escenario de mercado.

La agencia rebajó la perspectiva de la compañía, así como de otras eléctricas que operan en España, en julio de 2013 tras conocerse la reforma energética aprobada por el Gobierno español.

En ese sentido, Fitch elevó ayer de negativa a estable la perspectiva de Enel y su filial Endesa como consecuencia de la clarificación del impacto de la reforma eléctrica y de la presentación del plan estratégico para el periodo 2014-2018.

Mostrar comentarios