Fitch otorga a Isolux una calificación de B+ con perspectiva estable

  • La agencia de medición de riesgo Fitch ha otorgado al grupo Isolux una calificación crediticia de B+ con perspectiva estable, quedándose en calidad pobre o "bono basura" debido al restringido flujo de caja, especialmente en los segmentos de ingeniería y construcción.

Madrid, 10 mar.- La agencia de medición de riesgo Fitch ha otorgado al grupo Isolux una calificación crediticia de B+ con perspectiva estable, quedándose en calidad pobre o "bono basura" debido al restringido flujo de caja, especialmente en los segmentos de ingeniería y construcción.

Además, la agencia ha dado un rating de B+ a la emisión de bonos por importe de 400 millones a siete años que ha lanzado hoy la compañía.

Las calificaciones reflejan la política financiera "agresiva" de apalancamiento de la compañía para invertir en su cartera de concesiones, así como la exposición limitada del grupo a España, una cartera de pedidos estable y una cartera de concesiones diversificada internacionalmente.

La calificación de la emisión de bonos, por su parte, se apoyada en la cartera de concesiones.

Asimismo, otorga una perspectiva estable para los segmentos de ingeniería y construcción aunque la cartera de pedidos se ha situado en un promedio de 6.500 millones y el ebitda (resultado bruto de explotación) en torno a los 250 millones de euros en los últimos cuatro años.

Durante este período de fuerte crecimiento internacional, señala Fitch, la compañía ha compensado la caída del mercado español y a pesar de que la cartera de pedidos es ahora inferior los contratos internacionales más grandes tienen un mayor riesgo de concentración.

Con respecto a la cartera de concesiones, la agencia de medición de riesgos subraya que autofinanciada y que la inyección de capital de terceros en la cartera de concesiones a través de una venta de participación minoritaria al fondo canadiense de pensiones PSP es un motor clave de clasificación.

Por otro lado, señala que las pérdidas y sobrecostes incurridos por la compañía para llevar a cabo un proyecto de transmisión eléctrica a través de la Amazonía han sido significativos, lo que equivale a aumentar el apalancamiento de la compañía.

Fitch asegura que la cartera de la compañía está diversificada tanto por la geografía y la actividad a través de 20 activos.

Mostrar comentarios