Fitch rebaja el rating del Sabadell, que pierde cerca de un 3% en bolsa

  • Fitch Ratings ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Banco Sabadell desde 'A+' hasta 'A', con perspectiva estable. La rebaja refleja el deterioro en los indicadores de calidad de sus activos, principalmente debido a su exposición al sector promotor.
Europa Press

La rebaja en el rating del Sabadell refleja el deterioro en los indicadores de calidad de sus activos, principalmente debido a su exposición al sector promotor, así como al contexto de debilidad económica española y a sus perspectivas.

Fitch prevé que tanto 2010 como 2011 permacecerán desafiantes para el banco, y destaca la fuerte correlación que tiene la evolución del Sabadell con la economía española, que ha sufrido una abrupta caída en el mercado inmobiliario.

Por otro lado, la agencia de calificación de riesgos destaca la solidez de la banca minorista del Sabadell, sobre todo frente a las pequeñas y medianas empresas, así como las mejoras acometidas en eficiencia y niveles de capital.

Aunque el entorno operativo en que se desenvolverá el Sabadell seguirá siendo desafiante, la entidad que preside Josep Oliú cuenta con una buena red comercial con la que obtiene ingresos recurrentes, destaca Fitch.

La agencia de calificación crediticia también pronostica un crecimiento de las comisiones del Sabadell y destaca que el control de los costes es uno de los focos en los que centra esfuerzos, por lo que debería ser capaz de alcanzar niveles de rentabilidad razonables.

Mostrar comentarios