Fith reconoce mejoras operativas a NH pero la mantiene en bono basura

  • La agencia de medición de riesgo Fitch ha decidido mantener la calificación crediticia de NH Hoteles en B-, nota que entra en lo que comúnmente se conoce como bono basura, con perspectiva estable.

Madrid, 28 nov.- La agencia de medición de riesgo Fitch ha decidido mantener la calificación crediticia de NH Hoteles en B-, nota que entra en lo que comúnmente se conoce como bono basura, con perspectiva estable.

Según informa Fitch, la calificación se basa en la mejora del perfil operativo de la empresa por la diversificación geográfica de su negocio fuera de España y del mercado de hoteles urbanos europeo.

Asimismo, indica que el rating concedido a la compañía hotelera se apuntala en la exitosa reestructuración de capital realizada en el último trimestre de 2013 y en el margen que ha logrado para aumentar recursos por la desinversión de activos.

No obstante, indica que la calificación de NH está constreñida por la falta de inversiones en el pasado en su cartera de hoteles, que requiere ahora de una sustanciosa inversión para modernizar sus establecimientos a los actuales estándares.

Esto supondrá que en 2015 y 2016 NH tendrá que destinar recursos a esta estrategia que reducirán su flexibilidad financiera, que también se verá obstaculizada por su elevado endeudamiento.

Mostrar comentarios