Fluidra se desmarca de la competencia con un producto de I+D catalán

  • Fluidra, multinacional especializada en soluciones para la conservación, conducción y tratamiento del agua, ha lanzado al mercado un producto "revolucionario" en el campo de las piscinas residenciale desarrollado por el equipo de I+D en Polinyà (Barcelona).

Sabadell (Barcelona), 9 nov.- Fluidra, multinacional especializada en soluciones para la conservación, conducción y tratamiento del agua, ha lanzado al mercado un producto "revolucionario" en el campo de las piscinas residenciale desarrollado por el equipo de I+D en Polinyà (Barcelona).

"En innovación es un producto muy rompedor que nos distancia del resto de la competencia", asegura el consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, en una entrevista con Efe.

El producto en cuestión es el AstralPool Mac, un equipo de gestión del agua de las piscinas particulares que es de aspecto compacto y moderno y que permite controlar todos los parámetros del agua a través de un cuadro de mandos "inteligente", cien por cien digital, de fácil funcionamiento y de sencillo mantenimiento.

El aparato permite además su control a distancia, a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, y hace posible un ahorro del 90 % del uso de elementos químicos y de un 50 % de energía y agua.

"AstralPool Mac es una verdadera revolución", sostiene Planes, que considera que con este producto refuerza su posición de liderazgo y da "un salto" adelante con respecto a la competencia en el terreno de la piscina residencial.

Planes señala que este producto, que se ha lanzado al mercado recientemente, es fruto de cuatro años de trabajo y ha sido desarrollado en el centro de I+D de Polinyà, en el que trabajan una veintena de personas, con las aportaciones de los centros de excelencia que Fluidra tiene en varios países de todo el mundo, como Israel, Australia, China o Estados Unidos.

En total, unas 90 personas trabajan en el área de I+D de esta empresa con sede en Sabadell, que destina aproximadamente el 2 % de sus ventas a innovación e investigación.

Fluidra, que la próxima semana presentará los resultados correspondientes al tercer trimestre, ha obtenido hasta junio un beneficio neto de 10,5 millones de euros y una facturación de 344,9 millones.

Eloi Planes indica que el AstralPool Mac va dirigido al mercado residencial y que se comercializa a partir de 10.000 euros, aunque su precio no es comparable a las instalaciones habituales, ya que supone "un nuevo concepto que no existía hasta ahora en el mundo".

El producto se lanzó primero en el mercado asiático y después ha llegado a otros países como España, Italia o Brasil.

En todos ellos está teniendo una "muy buena aceptación", según Planes, que espera vender entre 6.000 y 7.000 unidades anuales de este producto en un plazo de cuatro años.

Fluidra, que está presente en medio centenar de países a través de 125 delegaciones comerciales y 23 centros productivos, ha sabido adaptarse a la crisis de la construcción, que ha supuesto un freno para el mercado de la piscina residencial, apostando por la I+D y reforzando su presencia en áreas de negocio en alza, como los centros 'wellness' o los parques acuáticos.

"Dentro de un mercado centrado en la construcción, hemos sido capaces de realizar un giro en nuestro negocio con bastante velocidad", indica Planes.

La compañía catalana distribuye sus productos en más de 170 países y cuenta con un equipo humano de en torno a 3.700 personas.

Sus cuatro unidades de negocio giran en torno al tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y equipamientos para piscinas.

Mostrar comentarios