FMI ve "progresos" en la reforma bancaria, pero afirma que no está completada

  • El FMI considera que la banca española está haciendo "progresos importantes" en su proceso de reestructuración, pero alerta de que quedan muchas tareas por realizar y de que el país en general afronta riesgos económicos "elevados".

Madrid, 4 feb.- El FMI considera que la banca española está haciendo "progresos importantes" en su proceso de reestructuración, pero alerta de que quedan muchas tareas por realizar y de que el país en general afronta riesgos económicos "elevados".

El FMI ha dado a conocer hoy un avance de su segundo informe sobre la reforma financiera en España -el primero se conoció en noviembre-, en la que se pone en evidencia que, pese a los avances acometidos por la banca, aún tiene por delante muchas tareas que completar.

Entre otras, el FMI pide al "banco malo" o Sareb que presente un plan de negocios "amplio y actualizado", al Banco de España que se fije un calendario para su nuevo plan de supervisión, y al Gobierno que aplique los incentivos para que las cajas se desprendan de su posición de control en los bancos.

Mostrar comentarios