Formación. Ugt valora la reforma pero aún ve “carencias”


UGT valoró este viernes la reforma del sistema de formación para el empleo, aunque advierte de que aún existen “carencias” que espera se subsanen durante el trámite parlamentario.
En nota de prensa, el sindicato subraya que esta reforma “supone su adaptación al actual contexto económico para la mejora de su eficiencia, y abre una nueva etapa en la participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema”.
Sin embargo, advierte de importantes carencias y reclama que los sindicatos “cubran funciones esenciales en el sistema”, como las destinadas a vincular el diseño de la formación “a las necesidades reales de los sectores productivos”. También considera que las organizaciones sindicales deberían poder organizar la formación en las empresas más pequeñas.
Asimismo, lamenta que la nueva Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pierde peso respecto a la Fundación Tripartita, a la que sustituye, y reclama una mayor capacidad a las comisiones paritarias, órganos en los que participan las organizaciones sindicales y empresariales, en la formación sectorial.
También defiende que es necesaria una “mayor exigencia de calidad” en la formación bonificada, que es la que se imparte en las empresas, y en la inscripción de las empresas de formación.

Mostrar comentarios