Fortuño recuerda que durante su mandato redujo un 90 % el déficit fiscal

  • El saliente gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, recordó hoy que durante el mandato de cuatro años que ahora termina redujo en un 90 % el déficit fiscal que heredó de la administración de su predecesor, Aníbal Acevedo Vilá.

San Juan, 20 nov.- El saliente gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, recordó hoy que durante el mandato de cuatro años que ahora termina redujo en un 90 % el déficit fiscal que heredó de la administración de su predecesor, Aníbal Acevedo Vilá.

"Todo el que haya visto nuestro informe o mensaje de presupuesto de hace siete u ocho meses atrás verá que presentamos un presupuesto y dijimos que eliminamos el 90 % del déficit y queda el 10 % por eliminar, que son 333 millones de dólares", sostuvo Fortuño a los periodistas.

El saliente gobernador de Puerto Rico dijo además que las casas acreditadoras confirmaron que durante sus cuatro años al frente del Ejecutivo se eliminó el 90 % del déficit heredado y que por primera vez en seis años la economía se sitúa en terreno positivo.

Las palabras de Fortuño llegan después de que miembros del Comité de Transición del gobernador electo, Alejandro García Padilla, indicaran el lunes que la administración entrante podría encontrarse sin flujo de efectivo en la caja del Departamento de Hacienda.

Alberto Bacó, del citado comité, señaló que el desfase entre proyecciones y la recaudación real generará un problema de flujo de caja en algún momento del primer trimestre de 2013.

Bacó destacó que hay proyectado un déficit de 333 millones de dólares, pero que a esa cantidad hay que sumarle 773 millones más provenientes de refinanciación de deuda.

Las elecciones a gobernador del pasado día 6 fueron ganadas por Alejandro García Padilla, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), con el 47,85 % de los votos frente al 47,04 % de Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP), que buscaba la reelección.

García Padilla asumirá el 2 de enero de 2013.

Los comicios a gobernador coincidieron con una consulta sobre la relación política con Estados Unidos en la que un 54 % del electorado dijo "no" al modelo actual de relación política con el país norteamericano.

Mostrar comentarios