Francia celebra que el BCE asegure que el euro es "irreversible"

  • Francia celebró hoy las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre el carácter "irreversible" del euro.

París, 2 ago.- Francia celebró hoy las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre el carácter "irreversible" del euro.

A través de un comunicado, el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, saludó "los últimos anuncios del BCE y la declaración de hoy de su presidente, Mario Draghi, sobre las medidas para restaurar el buen funcionamiento de los mercados de deuda en la zona euro".

Fabius recordó el compromiso adquirido en el Consejo Europeo del los pasados 28 y 29 de junio para "hacer lo que sea necesario para asegurar la estabilidad financiera de la zona euro, principalmente con la inclusión de instrumentos ya existentes de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FESF) y el Mecanismo de Estabilidad Financiera (MES), de manera más ágil y eficaz".

"Si un Estado miembro debe solicitar asistencia financiera en ese marco", Francia considera que "deberá tratarse rápidamente, respetando los procedimientos apropiados", agregó Fabius.

El ministro francés recordó que el BCE ha decidido "definir en las próximas semanas los instrumentos de intervención de un alcance suficiente para garantizar la estabilidad monetaria de la zona euro, calmando las inquietudes de los inversores".

Fabius reiteró también "el compromiso de Francia para definir una hoja de ruta para la zona euro, fundamentada sobre una ambición política renovada para la unión monetaria".

"Las autoridades francesas trabajarán con ese objetivo en las próximas semanas, con sus homólogos y con las instituciones comunitarias" para elaborar un informe que prepara para "el próximo otoño", concluyó.

Las declaraciones del ministro de Economía se suman a las del presidente de Francia, Fraçois Hollande, quien aseguró hoy que tanto él como sus ministros estarán "alerta" ante la reacción de los mercados.

"Creo que la decisión del BCE es importante. Confirma lo que decidimos a finales de junio. Permite al BCE intervenir si es necesario", declaró a la prensa Hollande antes de tomarse dos semanas de vacaciones.

Mostrar comentarios