Francia dice que se puede negociar con Grecia "una deuda más sostenible"

  • El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, descartó hoy una anulación de la deuda griega, pero se mostró abierto a una negociación de diversos puntos para llegar a "una deuda más sostenible".

París, 28 ene.- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, descartó hoy una anulación de la deuda griega, pero se mostró abierto a una negociación de diversos puntos para llegar a "una deuda más sostenible".

Sapin, en una entrevista a la emisora "RTL", afirmó que "nadie pie la anulación de la deuda", ni siquiera el nuevo Gobierno griego, e hizo notar que la que Atenas tenía con los bancos y con el sistema financiero internacional "ya se anuló".

Recordó que la actual deuda griega es con el Banco Central Europeo (BCE) o con los países europeos.

El ministro francés dijo coincidir con su nuevo homólogo griego, Yanis Varufakis, en que no se trata de que haya "transferencias" de los contribuyentes griegos a los contribuyentes franceses y admitió que "hay cosas por discutir" para conseguir "una deuda más sostenible".

En concreto, Sapin habló de "los tipos de interés", los plazos de reembolso y la fijación de criterios de crecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que la economía griega había caído con la crisis "un 25 %".

Mostrar comentarios