Francia se plantea llevar a un puerto europeo el portacontenedores Flaminia

  • El Gobierno francés informó hoy de que la mejora de las condiciones del portacontenedores alemán "MSC Flaminia", accidentado en el canal de la Mancha el pasado 14 de julio, permiten empezar a plantearse la posibilidad de trasladarlo a un puerto europeo.

París, 14 ago.- El Gobierno francés informó hoy de que la mejora de las condiciones del portacontenedores alemán "MSC Flaminia", accidentado en el canal de la Mancha el pasado 14 de julio, permiten empezar a plantearse la posibilidad de trasladarlo a un puerto europeo.

Los ministerios de Ecología y de Transportes señalaron en un comunicado conjunto que la información facilitada por la empresa holandesa especializada en remolques SMIT Salvage, corroborada por las autoridades francesas y británicas, llevan a poder abordar "con más serenidad una solución cercana".

Esa solución "a largo plazo", según esa nota, consistiría en remolcar el navío hasta un puerto europeo "que disponga de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo importantes trabajos de reparación".

Desde Francia no se especificó qué puerto podría ajustarse a esas condiciones, pero sí precisaron que en función de los datos que se dispongan sobre el estado del barco se plantearán o no la posibilidad de acogerlo de manera temporal en una "zona refugio" de las costas francesas.

El "MSC Flaminia", accidentado en aguas del canal de la Mancha cuando circulaba entre los puertos de Charleston (Estados Unidos) y Amberes (Bélgica), está siendo asistido por remolcadores de "SMIT Salvage" en aguas internacionales, a 150 millas náuticas de las costas francesas y británicas.

El incendio que se declaró a bordo y el tipo de carga transportada, según el comunicado, obligan a proceder por etapas y a garantizar primero que no haya riesgos respecto a la capacidad de ese barco a la hora de resistir ese traslado intermedio.

Las operaciones de asistencia efectuadas hasta la fecha han permitido corregir hasta los 2,5 grados la inclinación de 10 grados registrada al principio, así como disminuir la temperatura de su interior, donde la desaparición progresiva de humo "deja presagiar un control casi completo del incendio".

Mostrar comentarios