Francia tiene asegurado el abastecimiento eléctrico hasta 2015

  • El abastecimiento eléctrico de Francia está asegurado hasta 2015, momento a partir del cual podrían surgir tensiones sobre todo por los picos de consumo por fenómenos como olas de frío, según el gestor de las redes de transporte RTE.

París, 5 sep.- El abastecimiento eléctrico de Francia está asegurado hasta 2015, momento a partir del cual podrían surgir tensiones sobre todo por los picos de consumo por fenómenos como olas de frío, según el gestor de las redes de transporte RTE.

En 2016 podrían faltar 1.200 megavatios de generación y 2.100 en 2017, aunque esas necesidades podrían cubrirse con algunas medidas, señaló la Red de Transporte de Electricidad (RTE) en un informe sobre el equilibrio entre oferta y demanda en un horizonte de cinco años y los potenciales escenarios a más largo plazo, en 15-20 años.

La principal razón es que a partir de 2016 deben cerrarse centrales de carbón que producen 3.600 megavatios, otras de fuel de 4.000 megavatios y al año siguiente los dos reactores de la central nuclear de Fessenheim (1.800 megavatios), indicó la empresa en un comunicado.

Para compensarlo, se propone la entrada en servicio de nuevos medios de producción con proyectos que están suficientemente avanzados (como los 1.800 megavatios del primer reactor de la nueva central nuclear de Flamanville desde 2016), y en particular los destinados a la generación en momentos de picos de consumo.

Igualmente se sugiere la aplicación de acciones de eficacia energética y el retraso en el cierre de algunas centrales térmicas que funcionan con combustibles fósiles.

Mostrar comentarios